IGP: Sismo de 4.1 grados se sintió en Lima y Callao esta madrugada

El IGP brindó detalles sobre el temblor percibido la madrugada del viernes en Callao y Lima. Siempre tenga a la mano una mochila que contenga artículos necesarios. 

24 Nov 2017 | 13:13 h

Actualización

11:30 a. m. A las 11:15 a. m. se registró un nuevo temblor en el país. Según en Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo tuvo una magnitud de 4.7 grados y el epicentro ha sido a 32 kilómetros al sureste de Matucana, en Lima.

Mientras, solo unas horas antes, a las 9:04 a. m., un sismo de 5 grados sorprendió a los ciudadanos de Pucallpa (Ucayali) y causó alarma en otras zonas del país. El temblor tuvo una profundidad de 147 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Informe previo

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), un sismo de 4.1 grados de magnitud en escala de Richter  se registró en la madrugada del viernes en el Callao.

Este temblor tuvo como epicentro a 46 kilómetros al oeste de la provincia constitucional y fue percibido en varios distritos de Lima.

PUEDES VER ¿Qué debe tener una mochila de emergencia?  

El temblor, que pudo ser percibido por parte de la población limeña a las 02:24 a.m., tuvo una profundidad de 34 kilómetros. No se reportaron daños materiales.

 

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó que este temblor no genera alerta de tsunami en el litoral peruano.

 

Recuerde que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas.

DATO:

Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP. 

 

Te puede interesar