Ayacucho: Transportadora de Gas del Perú ofrece 15 millones de soles para inversión en comunidad campesina

 

Ministerio de Energía y Minas impulsó mesa de conversaciones que posibilitó acuerdo entre representantes de la empresa y los comuneros de Chiquintirca

 

22 Nov 2017 | 18:51 h

La Transportadora de Gas del Perú (TGP) y representantes de la comunidad campesina de Chiquintirca, Ayacucho, mantienen el diálogo con la finalidad de buscar mecanismos para que la indicada empresa desarrolle proyectos de inversión que beneficien a la población local.

 

Representantes de la empresa TGP llegaron a Huamanga para realizar la quinta jornada de conversaciones con la participación de las autoridades de la oficina de Gestión Social y la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas.

 

En la sesión, TGP ofreció contribuir con un fondo de 15 millones de soles para la realización de proyectos de desarrollo a favor de la comunidad de Chiquintirca. Sin embargo, el ofrecimiento aún no ha sido aceptado.

 

Representantes de TGP manifestaron que en su línea de transparencia, la empresa ha propuesto que dicho fondo se maneje mediante un fideicomiso, pues considera que la prioridad debe ser siempre la inversión en proyectos que atiendan las necesidades de la comunidad.

Te puede interesar