Críticas en Facebook a Florida tras alerta sanitaria en conservas de caballa

Usuarios de Facebook reprocharon a la empresa y señalaron que cualquier excusa no la exime de ser responsable del caso. 

20 Nov 2017 | 20:24 h

A través de un comunicado publicado en Facebook, Florida, empresa involucrada en la alerta dada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), dio sus descargado sobre el caso. 

La empresa señaló que "el 2 de noviembre procedió a inmovilizar inmediatamente el inventario, paralizar la distribución y posteriormente retirar toda la presentación "Trozos de Caballa Florida" de los puntos de venta, aun cuando no se han detectado irregularidades en este producto". 

PUEDES VER: Estos son los responsables de la venta de conservas con parásitos, según Sanipes

De acuerdo a la información dada por Indecopi, se ha logrado incautar al menos 200 mil latas de conserva que han sido producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo)

Pese a que Florida ha anunciado que "tomará las acciones legales contra las empresas responsables", los usuarios en Facebook le han reprochado que no se haya tenido el cuidado de revisar el producto que distribuye. 

"Florida no se libra de responsabilidad de comercializar productos contaminados de empresa china. La línea de producción es la misma para los enlatados de pescado, por lo tanto también está contaminado cualquier otro producto. Condenable", escribió un usuario. 

Otro usuario señaló que la denuncia le ha decepcionado. "Es increíble que, ustedes siendo la mejor marca, porque así se percibe en su costo y valor a lo largo de mucho tiempo, tengan que estar importando productos chinos. Quién sabe cómo llegan. No estarán directamente vinculados al caso,  pero sí que nos deja una gran decepción porque confiábamos en Florida. Ahora nos dejará con un sinsabor", escribió. 

Te puede interesar