Más de mil atenciones se realizó en campaña informativa de prevención contra la diabetes

La campaña “Mujeres y diabetes, nuestro derecho a un futuro saludable” se realizó en Los Olivos y estuvo a cargo del Minsa.

18 Nov 2017 | 17:20 h

Un total  de 1,547 atenciones se realizaron durante la campaña informativa de prevención contra la diabetes desarrollado en el distrito de Los Olivos. Informó el ministerio de Salud (Minsa), organizador del evento.

PUEDES VER Botiquín esencial para pacientes diabéticos

La campaña, que se desarrolló bajo el lema: “Mujeres y diabetes, nuestro derecho a un futuro saludable”,  tuvo lugar  a espaldas del mercado “Laura Caller” donde pobladores de este  distrito accedieron a servicios de medicina, nutrición, odontología, oftalmología, psicología. Asimismo,  se realizaron sesiones demostrativas de nutrición.

"En el Perú la diabetes es la séptima causa de mortalidad y afecta a alrededor de un millón de personas mayores de 25 años", indicó Jorge Hancco, integrante del equipo técnico de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Daños no Transmisibles del Minsa.

El especialista agregó que en la actualidad hay más de 199 millones de mujeres en el mundo que padecen de diabetes,  por lo que recomendó adoptar estilos de vida saludables, incrementar la actividad física, consumir frutas, verduras e ingerir bastante agua. Asimismo, explicó que es necesario acudir a los centros de salud para identificar tempranamente la enfermedad y evitar complicaciones.

Con la campaña informativa, el Minsa sensibilizó a la población sobre la importancia de la prevención de la diabetes, informar sobre sus causas, síntomas y  complicaciones. Del mismo modo, incentivó el consumo de alimentos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas.

Te puede interesar