Inmunizarán a unos 500 mil niños en Campaña Nacional de Vacunación

La campaña, a realizarse entre el 27 de noviembre y 10 de diciembre próximos, tendrá como objetivo combatir enfermedades como la poliomilitis, la tuberculosis, la influenza, entre otras, en niños menores de cincos años.

18 Nov 2017 | 15:07 h

Se estima que unos 500 mil niños menores de cinco años serán inmunizados contra una serie de enfermedades durante la Campaña Nacional “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado” a realizarse entre el 27 de noviembre y 10 de diciembre próximos. Informó el ministerio de Salud (Minsa), organizador del evento.

PUEDES VER Lanzan campaña de vacunación para prevenir el cáncer de útero

Durante esos días personal de Salud, debidamente identificado, realizará visitas casa por casa para vacunar a los menores de edad de forma gratuita. Asimismo, informarán a los padres sobre la importancia de la vacunación, pues permitirá proteger a los niños de futuras enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras.

El domingo 3 de diciembre, día central de la campaña, se realizará la Gran Vacunatón Nacional, en espacios públicos como parques, lozas y lugares de mayor concurrencia.

Una fuente del Minsa informó que en el Perú, la oportuna aplicación de las vacunas logró erradicar hace 26 años la poliomielitis salvaje, mientras que el sarampión y la difteria fueron eliminadas hace 17 años y la rubeola y rubeola congénita (en el embarazo) desaparecieron de territorio nacional hace 10 y 9 años, respectivamente.

Te puede interesar