Antonio Ledezma escapó de Venezuela tras 1000 días de arresto domiciliario

El exalcalde de Caracas, quien se encontraba bajo el régimen de casa por cárcel, ha cruzado la frontera de su país y se encuentra en Colombia, según confirmó el gobierno de Juan Manuel Santos.

17 Nov 2017 | 10:11 h

Actualización

"Dios es grande. Les pido comprensión a mi esposa e hija porque no sabían dónde estaba. Es hora de que el pueblo entienda que no se juega con la conciencia ni con los ideales de un pueblo tan glorioso como el mío. No hay que perder del ánimo. Hay que mantener arriba la bandera que signiica la dignidad de un pueblo, que ha perdido hasta la comida, y que apenas puede comprar una empanada", han sido las primeras declaraciones del exacalde al llegar a Colombia.

Informe previo

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, ha escapado de Venezuela durante esta madrugada, y se encuentra en Colombia. Precisamente este jueves cumplía 1000 días bajo arresto domiciliario.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirmó la presencia de Ledezma en su país, y dijo que espera reunirse lo antes posible. El líder opositor venezolano podría llegar a Bogotá esta tarde, según informó el diario ABC.

PUEDES VER Venezuela: acreedores declaran a PDVSA en default por pagos retrasados

Migraciones de Colombia aseguró que el excalde realizó todos los trámites legales para ingresar al país colombiano, y lo hizo por vía terrestre.

Según un diario del país, el opositor venezolano tendría como destino final un país europeo, que se presume pueda ser España.

En tanto, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la vivienda del exacalde de Caracas.

Como se recuerda, el primero de agosto de este año, luego de que publicara un video con un mensaje al pueblo venezolano, los efectivos policiales sacaron a Ledezma de su vivienda. Días después, el opositor volvió a su casa para que continúe cumpliendo arresto domiciliario.

Te puede interesar