Condecoran a 50 peruanos por realizar obras en favor de los más necesitados

Homenaje. Bomberos, rescatistas, voluntarios, modelos y médicos fueron reconocidos por brindar ayuda a niños y ancianos en estado de vulnerabilidad. Son un ejemplo para el país.

17 Nov 2017 | 7:00 h

Fue una manera de propiciar el cambio y reconocer el trabajo desinteresado que hacen los voluntarios de nuestro país. Por eso ayer condecoraron a 50 héroes locales, peruanos que destacan gracias a su esfuerzo y nobleza incondicional y que además se han convertido en un verdadero ejemplo. Entre ellos había bomberos, rescatistas, voluntarios, médicos, policías, entre otros.

Uno de los distinguidos fue Guillermo Garzón, de 92 años, quien desde los 19 años pertenece al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Él es uno de los bomberos más veteranos y continúa sirviendo a la sociedad.

PUEDES VER Incendio puso en riesgo el Patrimonio Cultural de Tumbes

Don Guillermo contó en la ceremonia sus experiencias en las emergencias que ha atendido durante estos años de servicio al pueblo. En la actualidad sigue vigente en su estación de bomberos.

“En nuestro país existen miles de peruanos que son parte importante en el cambio de la sociedad. Queremos celebrar de una manera distinta reconociendo a los peruanos que a través de su vocación de servicio y valores se han convertido en un verdadero ejemplo para nuestra comunidad”, comentó Pilar Gamarra, gerente de Marketing de Swissôtel Lima, empresa que conjuntamente con el Accorhotels realizó este homenaje.

Ejemplares historias

Durante la ceremonia se condecoró a 50 peruanos ejemplares, quienes desde temprana edad comenzaron a brindar ayuda a niños, ancianos y animales necesitados.

“Es parte de nuestra responsabilidad dar a conocer a la sociedad hermosas historias de solidaridad y amor al prójimo de 50 héroes que con su trabajo y propios recursos lograron salvar la vida de varias personas y animales, educar a los niños de zonas desfavorecidas, ayudar a los enfermos y ancianos abandonados”, dijo Gamarra.

Wendy Bedoya también fue homenajeada por la labor que realiza con Proyectos de Amor, que ayuda a personas en estado de vulnerabilidad.

“Nos dedicamos a aliviar sufrimientos, promover los intereses de los pobres, proveer servicios sociales fundamentales y fomentar el desarrollo comunitario”, afirmó. 

La clave

La modelo Paloma Pacheco también fue reconocida en este evento por su labor como activista en la lucha contra la meningitis, una peligrosa enfermedad que le arrebató a su pequeña hija de pocos meses de nacida.

Te puede interesar