Se pierde una tonelada de avena del Vaso de Leche

EN TUMBES. Producto debía beneficiar a cinco mil personas de programa social, pero tras vencerse tuvo que ser enterrada.

15 Nov 2017 | 8:31 h

Carlos Villacorta. Tumbes

Una tonelada de avena que debía beneficiar la alimentación de cinco mil personas del programa Vaso de Leche de Tumbes, fue enterrada por el personal de Limpieza Pública de la comuna provincial en el botadero. El producto que tenía que ser repartido desde el año pasado por la municipalidad venció para el consumo humano y tuvo que ser enterrado.

El alcalde de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, señaló que la avena que distribuyó la empresa Agroindustria Yon Yang, ganadora de la licitación para abastecer al Vaso de Leche, no cumplió con la certificación sanitaria que estableció la Dirección Regional de Salud.

Aclaró que la entidad edil no pagó dicha licitación, debido a la observación detectada.

En tanto moradores de diversos asentamientos humanos se dirigieron a la comuna, manifestando que el programa Vaso de Leche ha dejado de funcionar por el desabastecimiento que viene de meses atrás.

“Es una realidad, hace tiempo que la municipalidad de Tumbes no entrega productos para la población beneficiaría”, dijo Liz Ramírez López.

NO ERA APTA

Mientras que el procurador municipal, Jose Pinto Chong, explicó que la avena no era apta para el consumo humano, y si lo hubieran repartido se habría registrado una intoxicación. “No podemos exponernos a repartir el producto, menos a regalar. Tuvimos que enterrarlo, porque ocupaba espacio”, expresó. 

Te puede interesar