Inundación deja dos muertos y más de 300 familias damnificadas en San Martín

El desborde del río Cumbaza provocó una nueva inundación en San Martín, que afectó a residentes de los distritos de San Roque, San Antonio, San Rafael, Juanjuí y Picota.

14 Nov 2017 | 17:53 h

Dos muertos y más de 300 familias damnificadas ha dejado el desborde del río Cumbaza, en San Martín, según reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Los residentes afectados son de los distritos de San Roque, San Antonio, San Rafael, Juanjuí y Picota.

El reporte también señala que dentro de las infraestructuras dañadas se encuentran una institución educativa, un local público, un puente peatonal, así como el 50% del servicio de agua potable en el distrito de San Roque de Cumbaza.

PUEDES VER Inundaciones en San Martín dejan 5 muertos, confirma ministro Nieto [VIDEO]

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el tránsito en el tramo San Pedro de Cumbaza- San Roque de Cumbaza continúa interrumpido tras el desborde del río ocurrido ayer.

 

Por disposición del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, personal del Ejército se desplegó a la zonas afectadas. Con el apoyo de maquinaria. los militares vienen realizando labores de limpieza, remoción de escombros y descolmatación de drenajes fluviales para prevenir posibles nuevos daños.

El Ejército también apoyó con el traslado de 60 familias afectadas por las inundaciones hacia un local habilitado por el gobierno regional de San Martín, donde permanecerán de manera temporal.

Como se recuerda, un hecho similar se produjo el pasado 2 de noviembre con los ríos Ponaza y Mishquiyacu en la provincia de Picota, los cuales se desbordaron y afectaron los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu, dejando cinco muertos y varias casas destruidas.

Te puede interesar