Junín: nueve meses de prisión preventiva a empadronador acusado de violación

Hace unos días, una mujer de 25 años denunció haber sido dopada y violada por un empadronador del INEI durante el Censo rural 2017.

14 Nov 2017 | 12:20 h

El Poder Judicial ordenó que el técnico de enfermería, Alexander Romero Vega, permanezca 9 meses en prisión preventiva, tras haber sido denunciado por abusar sexualmente de una mujer cuando laboró como empadronador durante el Censo rural 2017.

Según la víctima, el sujeto llegó a su vivienda el pasado 26 de octubre y se identificó como personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), pero, previamente, le informó que era médico y que necesitaba evaluarla por si tenía alguna enfermedad.

PUEDES VER Jefes de zona continúan reclamando su pago en sede del INEI

Alexander aseguró que la mujer tenía una infección urinaria, por lo que le tuvo que aplicar una ampolla. “Quedé adormecida y me violó. En mi desesperación lo arañé en el rostro y con un palo de escoba le golpeé y pedí auxilio”, confesó la víctima durante la audiencia.

Trascendió que el hombre se encuentra internado en el establecimiento penitenciario de la provincia de Chanchamayo, donde permanecerá encerrado mientras duren las investigaciones del caso.

Te puede interesar