Encapuchados asaltan agencia bancaria y se llevan 80 mil soles

En Los Olivos. Ingresaron a filial del BCP del cruce de las avenidas Izaguirre y Universitaria. Cerraron una calle para huir.

14 Nov 2017 | 6:45 h

Ocurrió a plena luz del día. Ocho delincuentes provistos de armas de fuego y a bordo de dos vehículos asaltaron una agencia del Banco de Crédito localizada en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Universitaria, en Los Olivos, y se llevaron alrededor de 80 mil soles en efectivo.

PUEDES VER La Pampa: policías rescatan a otras 16 mujeres víctimas de trata de personas

Sucedió a la 1:44 de la tarde, cuando del interior de un automóvil negro bajaron cuatro delincuentes encapuchados, los cuales irrumpieron en la entidad financiera.

Bloquearon una vía

Durante los segundos que duró el asalto, doblegaron a los trabajadores del banco y retuvieron como rehenes a los clientes que se encontraban adentro. Poco antes, otros cuatro malhechores habían bloqueado con otro vehículo la vía alterna de la avenida Carlos Izaguirre con el fin de cerrar el paso a los autos que circulaban por la zona y así facilitar la huida de sus compinches por la avenida Universitaria.

PNP investiga el robo

"Los delincuentes no solo se llevaron la fuerte suma de dinero, sino que además se robaron el arma de fuego del vigilante de turno, quien fue amenazado y golpeado por los hampones. Luego del robo, los ladrones huyeron a bordo de un auto negro de placa ilegible", manifestó un oficial de la Policía.

Asimismo, indicó que cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del banco captaron el preciso momento de la huida del vehículo negro en dirección de la avenida Universitaria.

Estas imágenes servirán para identificar el vehículo y ver las características de los asaltantes.

"Según algunos de los testigos, dos de los delincuentes tenían armas de largo alcance. Todos tenían los rostros cubiertos y los que ingresaron al banco usaban chalecos antibalas", agregó la fuente.

Durante la huida de los ladrones, varios menores de edad salían de un centro educativo cercano, lo que los puso en peligro. Por suerte no se registró una balacera

Te puede interesar