Comité de Vilavilani no se presentó a Consejo

Ausencia. Funcionarios de Región Tacna volvieron a ser citados. Deben responder sobre cuestionamientos a licitación. 

14 Nov 2017 | 6:00 h

Aarón Vicuña

El comité de licitación de la obra Construcción de Canal de Conducción Vilachaulla del Proyecto Hídrico Vilavilani II Fase I no se presentó ante la comisión de fiscalización del consejo regional de Tacna. 

Los consejeros e integrantes de este grupo, Santos Pablo Agama y Wilson Ayala, ante su inasistencia decidieron volverlos a citar para este jueves. En caso que no se presenten, serán sancionados.

El consejero Wilson Ayala cuestionó que el Gobierno Regional de Tacna aún no cuente con la licencia social de la población para ejecutar este proyecto. Explicó que quien debería dar esta licencia son los comuneros de la provincia de Tarata. Dijo que de nada valdrá la autorización de la Autoridad Nacional del Agua si antes la población no da su visto bueno.

La causa

El comité de licitación de Vilavilani está en la mira del consejo luego que este iniciara el proceso de licitación sin advertir que los tres postores no cumplían con los requisitos que establece el Organismo de Contrataciones del Estado. Por ello el proceso debió declararse nulo, indicó el consejero Wilson Ayala.  

Como se sabe, fueron 3 observaciones las que encontró la Contraloría General de la República a la licitación. Uno de los cuestionamientos a Consorcio Irrigación, que ganó el proceso, es que los documentos que presentaron de sus profesionales no avalan la experiencia que se pidió en las bases integradas. ❧

Te puede interesar