En audio destapan presuntos actos de corrupción

EN TUMBES. Escuchas comprometerían a congresista fujimorista Juan Yuyes Meza.

14 Nov 2017 | 9:00 h

Carlos Villacorta

Tumbes

Un audio del jefe del Órgano de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Eber Silva Marchán, pone en el ojo de la tormenta al congresista fujimorista Juan Carlo Yuyes Meza, al destaparse presuntos actos de corrupción en el manejo de las órdenes de servicio que licita dicha institución.

En el audio, el funcionario de la oficina regional de la Contraloría recomienda al titular de la Dirección Regional de Salud, Wilmer Davis Carrillo, la entrega de órdenes de servicio al legislador fujimorista para que no realice acciones de fiscalización. 

Como medida de solución ante la fiscalización del parlamentario, Silva Marchán dialoga con dos auditoras, diciendo lo siguiente: “En una conversación, el director me ha dicho que lo está fiscalizando el congresista; y yo le he dicho, si te está fregando dale mantenimiento (órdenes de servicio); él como miedo me comenta, ese mano está loco y si no quiere”.

El audio prosigue, cuando el jefe de la OCI afirma que Wilmer Davis Carrillo no es estratégico ante la fiscalización que está haciendo el legislador fujimorista. “Si yo fuera director le hubiera dado un cheque para que no me fiscalice”.

En el diálogo de los funcionarios recuerdan que en la semana de representación, Juan Yuyes visitó obras emblemáticas que ejecuta el Gobierno Regional de Tumbes.

Para Silva Marchán, la fiscalización de Yuyes tiene un propósito por el interés de solicitar información en la oficina regional de la Contraloría. La República se comunicó con Yuyes Meza; sin embargo, no contestó el llamado. En tanto Eber Silva evitó pronunciarse. 

Te puede interesar