Puno: Dirigentes se encadenan en local municipal [VIDEO]

Miembros del Comité Central de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado de Juliaca para exigir el saneamiento de predios de la localidad.

13 Nov 2017 | 16:24 h

Cuatro dirigentes del Comité Central de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Juliaca, región Puno, encabezado por Crisóstomo Benique, se encadenaron la mañana de este lunes dentro del salón consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román.

Como se recuerda, durante el paro de 24 horas del día 07 de este mes, el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín se comprometió a dialogar con los dirigentes este lunes, para tratar sobre sus reclamos.

PUEDES VER: Costanera Sur camino a ser foco de contaminación en el lago Titicaca

Sin embargo, el burgomaestre se fue de viaje a Lima, causando malestar en los pobladores.

En un primer momento, algunos funcionarios ediles y otras autoridades trataron de dialogar con los miembros del referido comité.

Cuatro dirigentes se encadenaron, pidiendo el saneamiento físico legal de 32 predios para el proyecto integral de agua y desagüe.

Además exigieron la renuncia del gerente municipal, Ismael Rodríguez.

Ante la exhortación de la fiscal de Prevención del Delito y otras autoridades, luego de dos horas, aproximadamente, los dirigentes suspendieron la medida de protesta.

Representantes del gobierno municipal se comprometieron para que el diálogo sea el miércoles próximo.

Te puede interesar