Alcalde de Arequipa sostiene que varias zonas azules funcionarán sin cobros

Alfredo Zegarra explica que la idea de estos estacionamientos es dar un espacio a los conductores siempre y cuando se garantice la seguridad de sus vehículos.

13 Nov 2017 | 11:10 h

A costo cero los choferes de la ciudad podrán estacionarse en algunas de las 26 zonas azules que, indistintamente, comenzaron a funcionar desde la semana pasada.

Al respecto, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, sostuvo que aún realizan evaluaciones con la Beneficencia Pública para determinar en qué zonas azules no se harán cobros.

PUEDES VER: “Vamos a entrar pero hay que pagar S/ 2 mil y luego 20 soles por vehículo"

La idea de estos estacionamientos es dar un espacio a los conductores siempre y cuando se garantice la seguridad de sus vehículos. Solo en las zonas donde haya personal de vigilancia se cobrará, aseveró.

Con relación a las críticas por la designación de algunas calles como zonas azules al ser consideradas vías muy estrechas, Zegarra indicó que realizarán las evaluaciones.

Nada está definido de acuerdo a la autoridad. Por ello, indicó que de ser necesario se harán cambios.

CASO GRÚAS

Con relación al presunto pago de coimas, que involucraría al funcionario Ismael Ortiz, responsable de la Subgerencia de Transporte y Circulación Vial de la Municipalidad de Arequipa; el alcalde dijo que sigue en investigación.

Señaló que si es responsable de haber recibido coimas de la empresa de grúas Triple A, entonces que se vaya a la cárcel. En tanto, dijo, al no haber pruebas en su contra, no puede retirarlo de su puesto.

Te puede interesar