Jóvenes lograrán culminar secundaria con Beca Doble Oportunidad

13 Nov 2017 | 7:04 h

Piura. La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) reconoció a 60 jóvenes que postularon a Beca Doble Oportunidad, quienes lograron culminar sus estudios secundarios gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La directora regional, Carmen Sánchez, dio a conocer que de los sesenta y dos jóvenes que postularon, treinta y nueve lograron acceder a la beca. No obstante, la Dirección Regional de Educación se encargará de gestionar que los jóvenes que no lograron acceder al crédito también puedan terminar su secundaria en un Centro de Educación Básica Alternativa del ámbito de la UGEL Piura.

La funcionaria explicó que la Beca Doble Oportunidad tiene una duración de dos años y permite a los beneficiarios culminar sus estudios secundarios mediante un sistema educativo virtual con acompañamiento de tutoría.

Además, los becarios tendrán la posibilidad de ser parte de un programa de formación técnica en instituciones de educación superior elegibles por Pronabec. En el caso de Piura será a través del Instituto Senati.

La beca cubre todos los costos académicos (matrícula, pensión de estudios y certificación técnica), de manutención (alimentación y movilidad local) y de materiales de estudio (laptop, entre otros).

De otro lado, Carmen Sánchez anunció la transferencia para el pago a los docentes de todas las UGEL que cumplieron con recuperar las horas efectivas en los meses de setiembre y octubre. Dicha remuneración se hará efectiva durante las dos últimas semanas de noviembre.

Te puede interesar