Ministerio de Defensa buscará acelerar la investigación al coronel que agredió a una mujer

Luego de que se conociera el indignante hecho, la Fuerza Aérea del Perú se solidarizó con la mujer y afirmó que Luis Alberto Delgado deberá ‘responder ante las autoridades’. Por su parte, el Ministerio de Defensa pedirá celeridad para esclarecer el caso y tomar medidas.

12 Nov 2017 | 21:44 h

Bettsy Vargas, denunció que Luis Alberto Delgado, un coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) la agredió en el rostro y le dejó el ojo hinchado, en un incidente vehicular en Miraflores. 

Durante la intervención policial, se supo que el coronel de la FAP se encontraba en estado de ebriedad y las pruebas de dosaje etílico así lo confirmaron. Según las pruebas realizadas, el hombre tenía 1.15 g/l de alcohol en la sangre.

PUEDES VER Miraflores: mujer denuncia agresión de coronel de la FAP [VIDEO]

James Rodríguez, presidente de la Sociedad de Defensa Legal, afirmó que este hecho debería ser sancionado severamente, además de realizarse una investigación sobre el caso. 

Luego de conocido este incidente, a través de un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) anunció que ha dispuesto que su Inspectoría inicie una investigación administrativa al coronel, quien agredió a la mujer.

Además, la institución precisó que Delgado Carpio tendrá que ‘responder por sus actos ante las autoridades pertinentes’ y se aseguró que se cooperará para el esclarecimiento de los hechos.

“La Fuerza Aérea del Perú rechaza todo acto de violencia ejercida contra la mujer en sus distintas manifestaciones, y se solidariza con la señorita Bettsy Vargas”, señala la FAP en su pronunciamiento publicado en Facebook.

Por su parte, Jorge Nieto, titular del Ministerio de Defensa (Mindef), informó que la investigación al coronel FAP Luis Alberto Delgado, se realizará con celeridad y se aplicará todo el peso de la ley.

Asimismo, el Mindef manifestó su rechazo frente a este hecho y deploró lo sucedido, al remarcar que rechaza todo tipo de violencia contra la mujer dentro y fuera de las Fuerzas Armadas.

 

El hecho

Según contó la víctima, identificada como Bettsy Vargas, ella se encontraba manejando su vehículo cuando el coronel Alberto Delgado Carpio le cerró el paso a la la altura del parque Tradiciones. El sujeto se bajó del auto, se acercó, la miró y, sin decir más palabras, la golpeó.

Te puede interesar