Siete caseríos del distrito Cristo nos Valga padecen por escasez de agua

13 Nov 2017 | 7:05 h

Piura. Siete caseríos pertenecientes al distrito Cristo nos Valga, en la provincia de Sechura, sufren por falta de agua, desde hace un mes, debido al deterioro del generador y la bomba de inyección del pozo tubular que los abastece, perjudicando a más de 1300 familias.

Entre las zonas se encuentran los centros poblados de Malavida, Kilómetro 960, La Algarrobera, Valverde, Los Jardines, Chutuque y San Ramón, quienes no pueden consumir el líquido elemento por fallas en el sistema, el mismo que desde que hace nueve años no recibe mantenimiento.

La presidenta de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) lamentó la ineficiencia de las gestiones pasadas, las cuales no han hecho esfuerzos para realizar el mantenimiento. Se quejó que desde el 2013 consuman agua sin clorificar.

“Esta situación ha causado enfermedades gastrointestinales en los niños. Por eso pido ayuda a la comuna sechurana y a las empresas privadas de la zona para que nos ayuden a reparar la maquinaria y evitar enfermedades”, expresó.

Carmen Moscol, moradora de Chutuque, lamentó la situación y denunció que para realizar sus actividades diarias deben comprar baldes y bidones a dos soles cada uno. Incluso cuando no tienen dinero caminan por más de media hora bajo el sol y la arena hasta el caserío de San Antonio.

Te puede interesar