Minedu destinará S/ 94 millones para el pago de los maestros que recuperarán clases

Idel Vexler, titular del Ministerio de Educación, mencionó que este monto adicional será destinado pagar a los docentes nombrados y contratados que cumplan con el Plan de recuperación de clases. 

12 Nov 2017 | 19:30 h

El Ministerio de Educación (Minedu); así como los gobiernos regionales e instancias descentralizadas recibirán unos S/ 94.5 millones adicionales, a fin de pagar a los docentes que hayan cumplido con el Plan de recuperación de clases.

PUEDES VER Proceso de admisión a los COAR empieza en diciembre

Dicho monto, el cual asciende a S/ 94'543,298, será destinado para el pago de los profesores que fueron contratados para la recuperación de las actividades escolares complementarias; además, se precisa que también se pagará a los docentes que acataron la última huelga, pero que de igual forma participarán de la recuperación de clases.

Según el decreto supremo 327-2017-EF, publicado hoy en el diario El Peruano, de dicho monto, un total de S/ 7.8 millones quedarán a cargo del pliego Ministerio de Educación; y los S/ 86.6 restantes serán administrados por los gobiernos regionales e instancias descentralizadas.

Idel Vexler, titular del Minedu, manifestó que dicho aumento de presupuesto se brinda a fin de cumplir con el compromiso que se asumió con los docentes a nivel nacional.

Por otro lado, mencionó la confianza que tiene en el compromiso de todos los docentes, a fin de asegurar el buen término del año escolar 2017.

“Confío en que el compromiso de todos los docentes permita asegurar el buen término del año escolar 2017 en beneficio de nuestros estudiantes”, sostuvo el mandatario.

Te puede interesar