Ejecutivo y Legislativo de acuerdo con inversiones extranjeras en Zofratacna

12 Nov 2017 | 6:00 h

El congresista por Tacna, Guillermo Martorell Sobero, sostuvo que el Ejecutivo Nacional y la mayoría del Congreso están de acuerdo en realizar modificaciones o excepciones a la norma que prohíbe las inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

Esas modificaciones permitirán que la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), que se ubica dentro de los 50 km de frontera, pueda recibir inversiones extranjeras. El artículo 71 de la Constitución peruana prohíbe a los extranjeros invertir en zonas fronterizas. 

Detalló que el Ministerio de la Producción está trabajando de la mano con los nueve gobernadores de las regiones fronterizas del país para lograr este cambio para beneficio de estas áreas productivas.

Relató que en octubre viajó junto a una delegación a un evento en Colombia donde se expuso el éxito de las zonas francas. A diferencia de Tacna, las zonas francas están mayoritariamente enfocadas a recibir industrias. Aquí en Tacna, la Zofratacna subsiste en gran parte de los ingresos que deja la zona comercial local por el ingreso de mercancía.

Te puede interesar