Inauguran nueva sede de la Capitanía de Zorritos

12 Nov 2017 | 9:55 h

Tumbes. El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, inauguró la nueva sede de la Capitanía de Puerto de Zorritos, implementada en la caleta La Cruz, región Tumbes, y que permitirá reforzar las acciones de control y fiscalización de las actividades que se realizan en el ámbito marítimo dentro de su jurisdicción.

“Va a servir para afirmar el desarrollo de la región, para hacer mejor nuestro trabajo, para controlar todo aquello que no debe hacerse, todos los ilícitos, para garantizar que quienes salgan y se hagan a la mar lo hagan en condiciones adecuadas, seguras”, afirmó el ministro durante la ceremonia de inauguración realizada en la víspera.

El acto contó con la presencia del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; del director general de Capitanías y Guardacostas, vicealmirante Manuel Váscones Morey, y del gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, entre otras autoridades civiles y militares.

La nueva sede es una moderna infraestructura de dos plantas construida sobre un terreno de 864 metros cuadrados. Para su implementación se realizaron trabajos de ampliación y mejoramiento con la finalidad de optimizar la capacidad de soporte operativo de la instalación de Zorritos, que tenía una antigüedad de 50 años y fue afectada recientemente por el fenómeno de El Niño costero. 

Te puede interesar