La historia del videoclip 'Mi Libertad' grabada por 40 presos [VIDEO]

Luis Tapullima salió en libertad mientras se grababa este vídeo en el penal Sarita Colonia del Callao. La República lo ubicó y nos contó su experiencia, sus sueños, su esperanza. Mañana en exclusiva en la edición impresa de este diario

11 Nov 2017 | 17:32 h

Con gran sentimiento y voces de esperanza, 40 internos del establecimiento penitenciario del Callao (ex Sarita Colonia), grabaron un videoclip del himno carcelario 'Mi libertad' en una versión hasta ahora desconocida, al estilo sinfónico.

La letra y acordes de esta salsa que hiciera famosa el mítico cantante Frankie Ruiz, retumbaron en la cárcel gracias al programa 'Orquestando', una iniciativa pedagógica del Ministerio de Educación que brinda talleres de formación musical gratuita.

PUEDES VER: Motín para evitar traslado de internos deja un muerto en el penal Sarita Colonia

Durante la producción, que demandó dos días íntegros de grabación y contó con el respaldo del cuarteto sinfónico Blú Quartet, uno de los internos que participó en el rodaje, Luis Tapullima, obtuvo su libertad.

Este es el primer producto de capacitación musical a nivel profesional, los internos aparecen en distintas zonas del penal con las manos enmarrocadas, pero con una gran sonrisa mientras entonan cada estrofa de la canción.

La historia de este videoclip, el estigma de los presos y el testimonio de Luis Tapullima lo podrán ver mañana en la edición impresa del diario La República y en su página web.

Te puede interesar