Arequipa: fallece mujer que fue atacada por su conviviente con un pico

11 Nov 2017 | 6:00 h

No soportó la brutal agresión y falleció. Celina Minga Cjuro (26) falleció la madrugada de ayer en el hospital Honorio Delgado de Arequipa tras ser atacada por su conviviente, José Calderón Fuentes, con un pico de construcción en el distrito de Cerro Colorado.

La joven madre de familia presentaba fractura de cráneo y múltiples lesiones en el cuerpo, por lo que permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital a donde llegó a las dos de la madrugada del jueves.

Según familiares de la víctima, horas antes la pareja estuvo bebiendo licor junto a amigos de Calderón Fuentes en la vivienda donde estaban hospedándose en Cerro Colorado, ya que ambos residen en Cusco y llegaron a Arequipa por una semana para realizar la venta de un auto.

La pelea surgió en la habitación y tras escucharse golpes y ruidos extraños, un familiar de Celina acudió para ver lo que sucedía. En ese momento ella se encontraba ensangrentada, con signos de haber sido atacada por José Calderón y con el pico cerca de donde ella estaba.

Cuando fueron a alertar a la Policía de lo ocurrido, el agresor huyó y desde entonces se encuentra prófugo.

El hecho habría sido presenciado por la hija de ambos, una niña de solo cuatro años, quien será entregada a la familia materna en las próximas horas.

Los familiares de la joven victimada pidieron atrapar al criminal para que pague por este crimen.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de su oficina de Arequipa viene atendiendo a los deudos de Celina Minga.

la clave

  • ASISTENCIA. La ayuda proporcionada por el Mimp consiste en un equipo de profesionales del Centro de Emergencia Mujer de Cerro Colorado que viene brindando asistencia legal, social y psicológica a los parientes cercanos de la víctima.

Te puede interesar