Chefs cubanos vivieron una aventura de ‘Saberes y sabores’ en Lima

11 Nov 2017 | 6:00 h

Un grupo de 54 cocineros cubanos vivieron una experiencia culinaria de diez días en la ciudad de Lima, donde lograron asistir a escuelas de alta cocina, afamados restaurantes y la imponente feria gastronómica Mistura, realizada este año en el distrito del Rímac.

“Estamos encantados de la cultura culinaria en el Perú, con esta amplia gama de productos y sabores; Mistura me parece fascinante, ya es la quinta vez que visito la feria. Hemos recorrido varios restaurantes y escuelas de alta cocina, donde hemos tenido talleres y charlas”, comentó Niuris Higueras Martínez, uno de los participantes.

Los cocineros pertenecen a la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FARC), liderados por el chef Eddy Fernández Monte.

Dentro de su programa estaba contemplada la visita a la escuela de cocina Le Cordon Bleu, también las universidades San Ignacio de Loyola y San Martín de Porres.

“En Lima, cada día encontramos cosas nuevas, no hay límites, yo tengo un restaurante en Cuba, a veces hacemos platillos peruanos, como la causa limeña, el lomo saltado, ají de gallina, sustituyendo algunos ingredientes con cosas nuestras”, cuenta Higueras.

Por su parte, Josefa Venega Santos, otra representante de la asociación, indica que antes de su llegada al Perú visitaron a chefs y dueños de restaurantes en Cuba. Y recordó que los cocineros les pidieron conocer el cebiche peruano, el chancho al palo, la caja china, el pisco sour y la causa limeña . Por ello fueron directo a Mistura.

Esta aventura se denominó ‘Saberes y sabores’ y promete repetirse el próximo año.

Te puede interesar