adquiere un lote de vivienda

Cinco consejos para adquirir un buen espacio para construir tu casa.

1 Financiamiento. Cuantas más opciones te ofrezcan, más fácil se hará adquirir tu lote.

Redacción LR

Para cumplir el sueño de la casa propia, más del 40% de las familias peruanas prefiere comprar un lote con el fin de construir su vivienda según sus gustos y presupuesto. La casa propia puede ser la inversión más importante de la vida, por ello es clave asegurarse de que se está invirtiendo en un producto de calidad que se revalorizará a futuro. Los especialistas de Centenario Urbanizaciones ofrecen cinco consejos que pueden ayudarte a tener toda la información para asegurarte de que estás escogiendo un buen lote.

TRAYECTORIA

Averigua si la urbanización pertenece a un desarrollador inmobiliario con experiencia y sólido respaldo financiero. Esto permitirá conocer la calidad del producto que han vendido en otros proyectos y la seriedad de la empresa para cumplir con los plazos. Asimismo, esto te proporcionará confianza en el proceso de pago y financiamiento de la compra.

AUTORIZACIONES

Pídele al desarrollador el documento de “Resolución de Venta Garantizada”, que certifica la aprobación del proyecto por parte de la municipalidad correspondiente. Asimismo, solicítale las factibilidades de servicios, esto te garantizará que tu lote contará con los servicios básicos al momento de la entrega.

UBICACIÓN

Una buena urbanización tiene que contar con una ubicación estratégica, próxima a avenidas principales, a zonas comerciales, a centros educativos y, en general, debe ser una zona donde te acomodaría vivir.

ESTUDIOS PREVIOS

Recuerda solicitar los estudios de riesgo y de suelo al vendedor o a la inmobiliaria. Asimismo, ver que hayan sido revisados y aprobados por las autoridades competentes. Si los documentos identifican riesgo de aniego por lluvias o inundaciones, pregúntele al desarrollador qué obras ha ejecutado para mitigar los riesgos.

FINANCIAMIENTO

Es muy importante armar un presupuesto familiar antes de comprometerte en un cronograma de pagos. Algunos desarrolladores ofrecen financiamiento directo, lo que te evitará la necesidad de solicitar un crédito hipotecario en un banco. Pregunta por las opciones de financiamiento y escoge la opción que se acomode a tu presupuesto.