Agua contaminada de relaves ecuatorianos afecta a 1,200 agricultores de Tumbes

11 Nov 2017 | 7:05 h

Tumbes. El alcalde distrital de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijóo, informó que el agua contaminada de los caseríos de Rica Playa, La Capitanía, Higuerón, Oidor y Vaquería está afectando el sector agricultura con respecto a la producción de limón, arroz, plátano y cacao.

El burgomaestre explicó que los minerales pesados que provienen de la relavera comunitaria El Tablón del distrito minero Zaruma de la provincia ecuatoriana de El Oro está afectando a 1,200 agricultores, debido al sistema de riego que utilizan los hombres de campo.

“La agricultura en mi distrito está muriendo por el agua contaminada, y el Gobierno central debe de actuar de inmediato para que no exista pérdidas en el sector agricultura”, dijo el alcalde de San Jacinto.

La autoridad recordó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) precisó en un reciente estudio que las plantas potabilizadoras de los centros poblados de Rica Playa, Oidor, Higuerón Vaquería, Casablanqueada, Carretas y Capitanía (Tumbes) están inoperativas y presentan deficiencias desde hace cinco años. 

Te puede interesar