Pobladores de Sullana anuncian paro para exigir obras de saneamiento

11 Nov 2017 | 7:04 h

Sullana. Los vecinos de la provincia de Sullana comenzaron a unirse y con ello levantar su voz de protesta y rechazo ante cualquier pretensión no solo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) sino del mismo Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de querer dejar de lado el proyecto de “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, y anuncian un paro provincial para este 23 de noviembre.

Para ello se conformó una comisión integrada por dirigentes vecinales, de asociaciones y de la sociedad organizada quienes se encargarán de realizar la convocatoria para que este 23 de noviembre se cierren todos los comercios, los vehículos no circulen en la ciudad y los distritos, los colegios tampoco laboren y tampoco las instituciones públicas y privadas de la provincia de Sullana.

PUEDES VER: Hoy entierran a las tres víctimas de fatal accidente en distrito Miguel Checa

Asimismo una comisión viajará el próximo 28 de noviembre a la ciudad de Lima para exigir al Congreso de la República que se tome en cuenta en el presupuesto esta millonaria obra que tiene una inversión integral de 275 millones de soles.

“Queremos hacer sentir, que todos nos involucremos en el problema del colapso de los desagües que es constante, no sabemos ya qué hacer para que el Gobierno central y regional nos tome en cuenta”, expresaron integrantes de la comisión encabezadas por Henry Noé. 

CLAVE

El mejoramiento del sistema de evacuación y tratamiento de las aguas servidas de Sullana y Bellavista permitirá frenar la grave contaminación del río Chira y el cambio de las redes de desagües colapsadas en dichas ciudades de la región Piura.

Te puede interesar