Más de un millón de personas llegarán a Trujillo por el papa

Adelanto. Plan de contingencia fue presentado por Defensa Civil. Distritos de Trujillo y Huanchaco tendrán más visitantes.

11 Nov 2017 | 7:04 h

Wilson Castro Quiroz

Trujillo

Para garantizar la seguridad de los fieles devotos que lleguen a Trujillo a los diferentes lugares donde estará el papa Francisco, el próximo 20 de enero, la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial ultima detalles que permitan un normal desarrollo de este evento.

MESA DE TRABAJO

En ese sentido, tras una coordinación con diferentes instituciones involucradas en la visita de Francisco se logró determinar que se espera recibir aproximadamente un millón 103 mil personas, quienes vendrán de diferentes partes del Perú y de países vecinos como Ecuador y Colombia.

Serán los distritos de Trujillo y Huanchaco los que reciban la mayor cantidad de personas deseosas de ver y escuchar al jefe de los católicos en el mundo.

En dicha mesa de trabajo, denominada Reunión de la Comisión Provincial para la Seguridad en la visita del papa, estuvieron presentes instituciones como las municipalidades distritales, Indeci, Policía Nacional, Ejército y Marina de Guerra del Perú y representantes del ayuntamiento provincial y de los distritos de Huanchaco y Víctor Larco.

Durante la misma, que se desarrolló el día de ayer en horas de la tarde, también se determinaron los diferentes lineamientos de seguridad que se tendrán en cuenta como la instalación de asistencia médica, los servicios higiénicos, puntos de hidratación, entre otros aspectos importantísimos al momento de recibir a grandes multitudes. 

Te puede interesar