Marina de Guerra rescata a cuatro tripulantes en altamar

El pasado 24 de octubre, los pescadores quedaron varados debido a imperfectos mecánicos en su embarcación.

10 Nov 2017 | 13:15 h

La Marina de Guerra, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, rescató a cuatro tripulantes de la embarcación pesquera “Rosalinda I”, quienes habrían zarpado el pasado 24 de octubre para realizar labores de pesca y quedaron varados debido a imperfectos mecánicos de la nave marina.

Al ser comunicados por las familias de los tripulantes, la Capitanía del Puerto de Pisco dispuso de inmediato el zarpe de la Patrullera de Costa PC-220 “Camaná” para efectuar la búsqueda y rescate en el área notificada.

PUEDES VER Ciudadanía podrá conocer el Buque Escuela B.A.P. “Unión”

La embarcación fue avistada cerca a las coordenadas indicadas, por lo que se acudió a su rápido auxilio para socorrer a los pescadores, quienes se encontraban en buen estado de salud. La nave fue remolcada por la patrullera hasta el desembarcadero pesquero artesanal La Puntilla.

De esta manera, la Marina de Guerra reitera su compromiso de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, a la par de concientizar a la comunidad pesquera sobre el empleo de los dispositivos de seguimiento y emergencia que exige la normatividad.

Te puede interesar