Minsa insiste en que octágonos sean el sistema de alerta de alimentos no saludables

El viceministro de Salud Pública se refirió a la propuesta del “semáforo”, que podría resultar confusa.

10 Nov 2017 | 10:21 h

Juan Arroyo Laguna, viceministro de Salud Pública, reiteró la importancia de los octágonos en el sistema de alerta de alimentos no saludables y reiteró la propuesta del Ministerio de Salud que busca advertir de forma más sencilla sobre el alto contenido en azúcares, sodio o grasas saturadas de los productos.

Ante la propuesta del “semáforo”, planteada por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, Juan Arroyo resaltó que es más mucho más fácil alertar a los consumidores mediante los octágonos.

PUEDES VER Bloquean en el Congreso debate técnico por Ley de Alimentación Saludable

“La propuesta del Minsa busca ir graduando, de a pocos, lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud para que, en un periodo menor de cuatro años, podamos llegar al 100% de lo establecido, de tal manera, que la industria haga gradualmente la conversión de su producto, pero además que la población aprenda a elegir más claramente el producto más saludable”, dijo, según publicó Andina.

“En primer lugar no existe ámbar en salud pública, no tiene parámetros médicos a nivel mundial. Además tiene mucha información y genera confusión. Se necesita ser un entendido en nutrición para poder analizarlo”, resaltó. Además, señaló que el uso del semáforo en los alimentos no saludables podría resultar confuso.

Te puede interesar