Minsa supervisó labores de reorganización en Hospital Larco Herrera

Fernando D’Alessio, titular del Ministerio de Salud (Minsa), realizó un recorrido en dicho centro médico y mencionó que se mejorará la infraestructura y los equipos técnicos con que se atienden a los pacientes.

9 Nov 2017 | 22:43 h

Fernando D’Alessio, titular del Ministerio de Salud (Minsa), realizó una visita al Hospital Víctor Larco Herrera, para inspeccionar la situación de los servicios que se prestan actualmente en el nosocomio, luego de anunciar el domingo último la reorganización del establecimiento. 

PUEDES VER Minsa aplicará sanciones por irregularidades en construcción del Hospital de Lima Este

Tras un recorrido realizado por sus ambientes sostuvo que se realizará una mejora de su infraestructura, así como del equipo técnico que atiende a los pacientes

“He visitado diversos pabellones y vamos a ir recuperando, no solo la parte de infraestructura que es importante, sino la del equipo médico, de enfermeras y técnicos, pues el recurso humano es fundamental en este tipo  de organizaciones”, indicó el funcionario del Minsa.

D’Alessio además señaló que se brindará apoyo desde el Ministerio de Salud para que el Hospital Víctor Larco Herrera se encuentre entre los mejores del continente.

Por su parte, Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Ministerio de Salud,  indicó que el hospital Larco Herrera demanda una reingeniería debido a que no está respondiendo a las necesidades del país. 

“Tenemos en perspectiva,  desde el Ministerio de Salud,  hacer una  reingeniería para hacer posible que estas personas puedan tener mejores servicios y desarrollar una vida  siendo protegidos por el Estado. Esta es la nueva perspectiva de los  nuevos servicios de salud mental  en el país que  desde la gestión se está impulsando”, indicó.

Dato

Actualmente este nosocomio cuenta con 430 pacientes crónicos, varios de los cuales tienen más de veinte años en este hospital.

Te puede interesar