Sala anula medida cautelar de Moquegua sobre demarcación

CORRECCIÓN. Ordenan a juez de primera instancia volver a revisar pedido. 

10 Nov 2017 | 9:02 h

La Sala Mixta de Mariscal Nieto anuló la medida cautelar que dejaba en compás de espera las resoluciones de la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial (SDOT).  Estas planteaban nuevos límites que incluían varias localidades en el mapa de Puno y que Moquegua considera suyas.

Los jueces superiores ordenaron al titular del Segundo Juzgado, Fredy Fernández, vuelva a evaluar el pedido de medida cautelar y emita un nuevo pronunciamiento.

PUEDES VER: Marcelo Odebrecht respondió por anotaciones sobre Keiko, AG y Humala

a medida cautelar fue presentada por el procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Percy Zeballos. Con este documento se buscaba frenar que se recorte territorio a Moquegua. Por ejemplo comunidades como Titire y Huaychuni, entre otras iban a pasar a la región del altiplano. 

El integrante del equipo técnico de delimitación territorial de la Municipalidad de Puno, Heráclides Ojeda, refirió que este fallo permite continuar con el proceso en el tramo III. 

Para el procurador de Moquegua, Percy Zeballos, esta resolución no habilita nada. Sostuvo que lo que está diciendo la Sala es que el juez de primera instancia precise por qué razones se vulneró el debido proceso en el trato sobre límites entre estas dos regiones.

Te puede interesar