Llega S/ 1 millón para refaccionar áreas afectadas por El Niño en Las Mercedes

9 Nov 2017 | 7:03 h

Chiclayo. El director del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Jhon Jóo Salinas, reveló que el Ministerio de Salud inyectó a las cuentas del nosocomio 1’058,000 soles para refacciones y mantenimiento de las áreas y estructuras que terminaron afectados por el fenómeno de El Niño costero.

Sostuvo que la inversión que solicitó inicialmente fue de tres millones de soles, pero solo aprobaron el 35% del requerimiento después de más de ocho meses de espera.

El dinero será distribuido en cinco rubros que requieren mantenimiento urgente. El mantenimiento de áreas críticas, como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia y centro quirúrgico, y se realizarán trabajos en el sistema de almacenamiento de agua.

También figura la reparación de pisos de los ambientes de Cirugía Mujeres, Archivo y Pediatría, los cuales están hundidos, así como en los techos de los pabellones “A” y “B”, consultas externas y en los ambientes administrativos. También en el sistema de drenaje fluvial donde se invertirá 456,000 soles. 

esperan mejorar

Jóo Salinas indicó que el dinero abonado no está incluido en el proyecto que realizará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), debido a que el dinero depositado corresponde a un plan de emergencia. 

En diciembre, terminado los trabajos, el nosocomio tendrá una mayor capacidad de operatividad y respuesta. Además dijo que el 90% de los equipos médicos necesita mantenimiento y refirió que el 35% de equipos necesitan ser reemplazados. 

CLAVE

El Hospital Regional de Lambayeque reabrirá las Unidades de Cuidados Intermedios e Intensivos Pediátricos al recibir una inversión de cinco millones de soles, destinada por el SIS y el Gobierno Regional de Lambayeque. El dinero es para cubrir las deficiencias del nosocomio.

Te puede interesar