Prorrogan emergencia en región Piura por desastres

10 Nov 2017 | 7:04 h

Piura. Mediante Decreto Supremo Nº 105-2017, el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por desastre de gran magnitud a partir del 10 de este mes, por el término de 45 días calendario en Piura. 

Según el dispositivo, esta medida permitirá continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del gobierno regional, Eduardo Arbulú Gonzales, sostuvo que la emergencia permitirá seguir aprovisionando con víveres básicos a los damnificados por las intensas lluvias y el desborde del río Piura.

“Recordemos que en lo que va del año se han entregado 2,000 toneladas de víveres en los albergues a través del gobierno regional, municipalidades y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)”, aseveró. 

Asimismo dijo que la prórroga permitirá que se continúe con la instalación de los módulos de viviendas temporales para las familias afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero y la rehabilitación de caminos y carreteras en la región. 

Te puede interesar