Piura: Dos amigos mueren carbonizados en incendio

Una vela encendida y el consumo de licor fueron la combinación fatal que terminó con la vida de pobladores en la región Piura.

9 Nov 2017 | 17:49 h

La carencia de servicios básicos, como la energía eléctrica en uno de los asentamientos humanos más humildes del distrito de Castilla (región Piura), conllevó a que dos amigos encendieran un par de velas para alumbrarse durante la noche, pero solo provocó un incendio que terminó con sus vidas.

El siniestro se registró la medianoche de ayer, cuando Hilder Calle Talledo -luego de terminar sus labores de albañilería- retornó a su casa ubicada en la MZ S1 LT 20 del A.H. Los Libertadores para descansar, pero en el camino a su casa se encontró con un viejo amigo con el que caminó hasta su domicilio para beber licor en el exterior de su vivienda.

PUEDES VER Las Malvinas: se registra incendio en la galería Nicolini [VIDEO]

Al caer la noche, los amigos ingresaron al domicilio, no sin antes encender un par de velas mientras terminaban de consumir el licor. Pasadas las diez de la noche, ambas personas se habrían quedado profundamente dormidas con las velas aun encendidas, por lo que el fuego alcanzó el material rústico de la casa, originándose el incendio.

Según los vecinos, por el avanzado estado de ebriedad que tenían las víctimas, no pudieron escapar de las enormes lenguas de fuego que rápidamente envolvieron todo a su paso. Los moradores del sector se unieron para sofocar las llamas, pero sus fueron en vano.

Debido a que los Bomberos de Piura se encuentran fuera de servicio, solo intervinieron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Catacaos, pero cuando llegaron todo estaba reducido a cenizas.

Hoy por la mañana, la esposa de Hilder Calle, Dolores Castillo Saavedra, quien en el momento del siniestro se encontraba con sus cinco hijos en la casa de su madre, llegó para pedir ayuda a las autoridades del distrito de Castilla y Piura. Ella aseguró que lo perdió todo y que su esposo era el único sustento para su familia.

Cabe resaltar que hasta el momento no se ha podido identificado al compañero que se encontraba junto a Calle Talledo.

Te puede interesar