Arequipa: Acoso y discriminación por las redes sociales en la Unsa

La insultan por cómo viste, el apellido que tiene e incluso por su sola presencia en el aula. En abril de 2016 la joven de 22 años recibió el primer mensaje desde una cuenta de Facebook falsa.

9 Nov 2017 | 16:25 h

Ciberacoso. La vida de una estudiante de la carrera de Gestión de la Universidad nacional de San Agustín (UNSA) se volvió un infierno desde hace un año.

Ella es víctima de acoso y discriminación por una o más personas que se ocultan tras las redes sociales.

PUEDES VER: El cruel bullying que llevó a una niña de 12 años a tomar una terrible decisión

En abril de 2016 la joven de 22 años recibió el primer mensaje desde una cuenta de Facebook falsa. La insultaban por cómo vestía, el apellido que tenía e incluso por su sola presencia en el aula del tercer año de su escuela.

Como si los mensajes no fueran suficientes, su acosador comenzó a tomar las fotos de sus redes sociales para editarlas y crear memes con contenido sexual tildándola de prostituta. Incluso usaron la plataforma de YouTube para subir videos sexuales editados con su rostro.

Cansada de estos ataques, la estudiante pidió apoyo de la casa agustina para que exhortara a sus compañeros a desistir de los ataques. La dirección de la escuela atendió la solicitud pero los ataques no pararon.

Denuncia policial

Ayer por la tarde la joven junto a su madre acudió a la policía de Alta Tecnología del Depincri para poder rastrear a las personas que la dañan. El caso fue derivado a la fiscalía de turno.

Denuncia por acoso

Se han identificado hasta 5 perfiles de Facebook falsos para acosar a la joven, además de dos cuentas en la página YouTube donde subían los videos. La victima se enteraba de ello porque el acosador lo enviaba como mensaje a ella y a sus compañeros. 

Te puede interesar