Chiclayo: Trabajadores de la UNPRG bloquearon la Panamericana Norte [VIDEO]

Exigen pronta solución de su pliego de reclamos al Gobierno Central. Huelga de los administrativos está a punto de cumplir un mes.

9 Nov 2017 | 12:03 h

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque bloquearon la carretera Panamericana Norte que conecta la Ciudad Evocadora con el norte del país.

Con llantas, piedras y otros objetos, los huelguistas obstaculizaron la importante vía, creando caos vehicular y el malestar entre los transportistas que pretendía circular por dicha carretera.

PUEDES VER Trabajadores de la UNPRG se desangraron frente a la catedral de Chiclayo [VIDEO]

El dirigente del sindicato de trabajadores de la UNPRG, Luis Llontop, informó que la medida la de fuerza se realiza para llamar la atención del Gobierno Central y exigir el aumento de remuneraciones, pensiones y nombramiento de contratados; así como el incremento del incentivo CAFAE, y el cambio del régimen laboral CAS al 728 y 276.

Pese a que la huelga indefinida está a punto de cumplir un mes, las clases y la recaudación en la mencionada universidad se realizan de manera normal; sin embargo, los manifestantes advierten que pueden radicalizar su protesta.

Cabe indicar, que en el ámbito nacional son aproximadamente 30 sindicatos los que han acatado esta huelga indefinida; mientras que el comando nacional de trabajadores administrativos siguen dialogando con funcionario nacionales para encontrar una solución a su pliego de reclamos.

Te puede interesar