Juez absuelve a alcalde de Tacna de robo de agua

Libre. Fiscalía no pudo demostrar que Luis Torres hizo conexión clandestina a una casa parcela en Pachía

9 Nov 2017 | 6:00 h

Liz Ferrer Rivera

El juez Pedro Franco Apaza absolvió ayer al alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, de la acusación de hurto simple planteada por la Fiscalía. El caso fue archivado definitivamente.

La denuncia proviene de 2012 cuando Torres no era alcalde. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna detectó una conexión clandestina de agua a pocos metros de la vivienda Parcela A18 y A19 en el distrito de Pachía. Cerca de allí se encontró a Torres en una camioneta de propiedad de su empresa vitivinícola supuestamente efectuando la conexión. 

Ayer se realizó el adelanto de sentencia. En la audiencia la fiscal Virginia Salas lamentó que la investigación  tuviera pocas diligencias que pudieran argumentarla.  Salas no estuvo a cargo de la investigación preparatoria.

"Es evidente que se han ido omitiendo diligencias  durante la investigación que hubiesen permitido vincular al procesado con este hecho", dijo el juez Pedro Apaza antes de dar su decisión.

A su salida, el alcalde Luis Torres sonriente declaró a la prensa. Señaló que la vivienda referida en el caso pertenece a amigos suyos pero negó que ellos tuvieran una conexión ilegal de agua. Además resaltó que es la tercera vez que sale libre de acusaciones. En el 2016 fue absuelto por la denuncia de colusión en la vía Tacna-Tarata. En agosto de este año tuvo igual suerte al ser absuelto de la acusación de malversación por emplear dinero del canon minero para un proyecto de imagen. ❧

Te puede interesar