Aceleran acciones para estar listos para recibir al papa

AVANZAN. Por fin transferirán S/ 650,000 para rehabilitar pistas de Víctor Larco en mal estado. En Huanchaco siguen labores en explanada y en acceso a aeropuerto.

9 Nov 2017 | 9:10 h

Trujillo

Quedan setenta días para la visita del papa Francisco a Trujillo y las autoridades empiezan a acelerar las acciones para garantizar el normal desarrollo de las actividades previstas por el Sumo Pontífice para el 20 de enero del 2018.

Una comisión proveniente del Vaticano recorrió ayer la ruta que seguirá el Santo Padre en los distritos de Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo, acompañados de representantes de la Cancillería peruana y de autoridades encabezadas por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

En la explanada de Huanchaco, donde el papa Francisco oficiará una misa para miles de católicos, se supervisaron los trabajos de nivelación del terreno a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, se determinaron los tiempos de la acción litúrgica y la ubicación del estrado. 

Luego estuvieron en Víctor Larco, donde las pistas del sector Buenos Aires Norte –por donde pasará el papa– lucen en mal estado. Ahí se logró destrabar el proyecto para rehabilitar la calle Pedro Herrera, el perímetro de la Plaza de Armas hacia la avenida Larco y se logró incluir a la avenida Libertad.

El burgomaestre Carlos Vásquez Lamo informó que los trabajos de recapeo serán ejecutados por el ayuntamiento de Víctor Larco en un lapso de quince días y con una inversión de S/ 650,000.

El Gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), emitirá un decreto supremo autorizando la transferencia de dicho monto a la comuna.

La comisión también llegó hasta la Plaza de Armas de Trujillo, donde en la Sede Episcopal, su Santidad hará un alto a sus actividades hasta las tres de la tarde, para luego visitar la Basílica Catedral y realizar un breve saludo a la Virgen de la Puerta y otras imágenes.

TRABAJOS EN HUANCHACO

En Huanchaco los trabajos continúan. Esta vez 113 personas laboran en la limpieza de las avenidas que recorrerá el Sumo Pontífice tan pronto salga del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos. La inversión es de S/ 500,000 merced a un convenio suscrito con el programa estatal Trabaja Perú.

En el óvalo Huanchaco se harán labores de nivelación, eliminación de materiales, excavación, colocación de adoquines, limpieza, desbroce de maleza y pintado.

El alcalde José Ruiz Vega indicó que solamente están esperando el desembolso del Gobierno nacional para mejorar las pistas por donde irá el papa.

Dos nuevos espacios para campamentos de feligreses podrían sumarse al fundo Palo Marino para la próxima llegada del papa Francisco a Trujillo. Se trata del coliseo Inca y el estadio Chan Chan.

La subgerenta de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Miriam Gayoso Paredes, estimó que unos 200 mil turistas llegarán a la ciudad por la visita del papa Francisco. 

Guardia Juvenil Papal en Trujillo

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo convocó a los jóvenes inscritos en la Guardia Juvenil Papal a la primera capacitación, este domingo 12 de noviembre, en el Colegio San José Obrero y Claretiano, de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Esta convocatoria está dirigida a los varones y mujeres de La Libertad registrados en la web del Arzobispado (www.arzobispadodetrujillo.org). Sin embargo, también podrán participar los que aún no se han inscrito, y que anhelan formar parte de esta Guardia.

El sacerdote coordinador de la Guardia Juvenil Papal, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta, invitó a las personas de 15 años de edad a más, que aún no se han inscrito, a unirse y participar de esta jornada en cualquiera de los dos colegios, donde se realizarán juegos, ejercicios de seguridad y primeros auxilios.

Te puede interesar