Más de 20 vehículos están malogrados en taller de maestranza de Chiclayo

9 Nov 2017 | 7:35 h

Chiclayo. El taller de maestranza del ayuntamiento chiclayano alberga a 24 unidades vehiculares (compactadoras y  volquetes) malogradas, las que en su momento se emplearon en el servicio de limpieza pública. Según el secretario general del Sindicato de Obreros, Bibiano Carrasco Llajas, solo ocho carros están operativos para el traslado de las más de 300 toneladas de residuos sólidos que produce la ciudad de Chiclayo al día.

El dirigente manifestó que el número de vehículos en funcionamiento no es el adecuado para la recolección y traslado de la basura. “Los funcionarios no tienen voluntad para solucionar el problema que se presenta con la maquinaria, la que está abandonada”, denunció y agregó que se trabaja con las unidades del programa Chiclayo Limpio.

Asimismo recalcó que algunos carros no funcionan solo por falta de pernos o insumos  de bajo costo.

Carrasco recalcó que el taller de mecánica no cuenta con las herramientas suficientes para realizar la reparación y mantenimiento de los carros.

“Se labora en condiciones críticas, a lo que se suma la falta de salubridad y de implementos de trabajo, pues no se cuenta con guantes, botas y uniformes”, recalcó.

Por su parte el jefe del Departamento de Servicios Internos, Alan Rodríguez, recalcó que en la comuna operan quince vehículos para limpiar la ciudad. 

Te puede interesar