Más de 15 mil personas no cuentan con agua potable por obras que no funcionan

9 Nov 2017 | 7:07 h

Sullana. Unos 15 mil moradores de siete asentamientos de la zona este de Sullana siguen esperando contar con agua potable en sus domicilios. A dos años de haber culminado dos importantes obras, como el reservorio de agua y la instalación del sistema de agua y alcantarillado, estos no entran en funcionamiento, lo que provoca que estas familias de escasos recursos se perjudiquen, ya que deben comprar agua dos veces a la semana para subsistir.

Ante la denuncia de los pobladores y sus dirigentes, el defensor del Pueblo de Piura, César Orrego Azula, recorrió los asentamientos Los Olivos, Villa María, Nueva Esperanza, Villa La Paz, Pilar Nores, 15 de Marzo y Jesús María, y corroboró que existen 3 mil 500 conexiones domiciliarias que no cuentan con agua potable.

Orrego conversó con los dirigentes de cada sector, quienes le informaron que estas dos obras ejecutadas por la municipalidad de Sullana, a pesar de haber culminado el año 2015 hasta la fecha no entran en funcionamiento, debido a que los consorcios aún no levantan las observaciones encontradas por el equipo de recepción de la obra.

Ante ello, el defensor se reunió con el gerente municipal de Sullana, Jorge Irzabal y el jefe zonal de la Empresa Prestadora de Servicios Grau, Kanty Flores, junto a los vecinos, quienes se comprometieron a resolver el problema de las líneas de conducción del agua. 

Te puede interesar