Fiscalía amplía investigación contra alcalde

Caso. Pedro Hoyos León es acusado de supuesta malversación de recursos ediles.

9 Nov 2017 | 9:19 h

Víctor Arrunátegui

Talara

La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana dispuso declarar compleja la investigación preliminar seguida contra el alcalde del distrito de La Brea-Negritos, Pedro Hoyos León, algunos ex funcionarios de su actual gestión en calidad de testigos y un representante de una conocida empresa, por el delito de peculado doloso en la modalidad de malversación de fondos en agravio de la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos.

La decisión se tomó a fin de ampliar el plazo a ocho meses, para esclarecer la denuncia interpuesta por los regidores de la comuna negriteña, quienes consideran que la autoridad edil hizo uso indebido del dinero de la comuna.

La Disposición Fiscal Nº 03 del 20 de octubre del presente año dispone una serie de actividades como la citación a declarar el 13 y 14 de este mes de los testigos Henry Orlando Grados Méndez (ex jefe de Unidad de Asesoría Jurídica), Ludgarda Lejabo Coveñas (ex jefa de Planeación y Presupuesto), Dennis Miranda Bereche (ex gerente municipal), Yolanda Silva Pazos (encargada de Tesorería), y Edith Calle Flores como representante de la empresa Oscar Motors, para que expliquen en qué consistió y qué proyectos comprendieron el Plan de Contingencia elaborado el 2015, que buscó contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño.

Para esas obras el pleno de concejo aprobó el préstamo a una entidad bancaria de 3’400,000 soles para su ejecución. También la compra de un volquete por S/ 65,754 a la empresa Oscar Motors. 

Te puede interesar