“Conare quiere controlar por completo vida del magisterio lambayecano”

9 Nov 2017 | 7:14 h

Chiclayo. “Golpe de estado”. Una facción de docentes del Comité Nacional de Reorganización (Conare) tomó transitoriamente la conducción del magisterio en la región Lambayeque en cuestionadas  elecciones, en donde no hubo representación legal de todas las facciones. En este proceso realizado el fin de semana, se eligió a Moisés Ordóñez como el nuevo secretario general.

La alerta fue dada a conocer por el actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Sute base Chiclayo, Eladio Núñez Espinoza. Según el dirigente, se trata de una maniobra con injerencia política para crear un sindicato paralelo con propósitos desestabilizadores. 

“Las elecciones fueron fraudulentas y no corresponde a maestros democráticos. Ellos pregonan mentiras. Les hacen creer que se va anular la Ley de la Carrera Pública y Ley Magisterial y que no habrá evaluaciones, lo cual es mentira”, precisó.

El dirigente sostiene que ya son tres facciones de profesores en la región. La facción del Conare, el Sutep regional representado por Víctor Rivadeneira, y la dirigencia actual del Sute provincial.

Eladio Núñez manifestó que se ha programado una convención provincial para el próximo 26 de noviembre, donde se designará el comité electoral para elegir a la nueva dirigencia de los docentes. 

Te puede interesar