Indignación genera tala de árboles en la Av. Sánchez Cerro para ampliar vía

9 Nov 2017 | 7:10 h

Piura. La ejecución del proyecto de modernización y ampliación de la avenida Sánchez Cerro de esta ciudad ha ocasionado la destrucción irreparable de  algarrobos que motivó la crítica de los ambientalistas y la población. 

Según informa el estudio elaborado por la empresa ejecutora de la obra, Cosapi, se cortarían más de 200 árboles para la construcción de la vía. Indican que no se habría contado con el estudio de impacto ambiental (EIA) respectivo.

En ese sentido, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Piura pedirá información al consorcio para conocer el EIA, sobre todo lo relacionado a la tala y a la reposición de las especies forestales en la Av. Sánchez Cerro. 

Cabe indicar que el director ejecutivo de Serfor, Juan Otivo, sostuvo una reunión con los representantes de las oficinas de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno regional y de la Municipalidad Provincial de Piura, para analizar la problemática ocasionada por la tala de algarrobos. 

Manifestó que se ha coincidido en señalar que el corte de los árboles se ha ejecutado sin la debida información. Esto ha motivado la crítica de la población y los movimientos en defensa del medio ambiente.  

explicaciones

Se ha dispuesto que el Consejo Ambiental Regional viabilice la información y dé a conocer ese caso a los órganos competentes. 

Además pedirá a la comuna  que fiscalice el tema y exija conocer dónde se gestan los viveros con las especies que serán repuestas para oxigenar la ciudad, a fin de evitar la destrucción del medio ambiente. 

CLAVE

El gerente de Recursos Naturales del gobierno regional, Ronald Ruiz Chapilliquén, sostuvo que los piuranos y entidades ambientalistas deben preocuparse por exigir a la empresa constructora la arborización de la vía, para que la ciudad no se quede sin esas especies. 

Te puede interesar