Indagan sospechosas licencias a empresas de transporte

Constatación. Oficina Regional Anticorrupción está verificando si las resoluciones se efectúan conforme a ley. 

9 Nov 2017 | 9:52 h

Piura. La Comisión Regional Anticorrupción realiza la indagación de cuatro resoluciones de licencias a empresas de transporte interprovincial, para verificar si se ha realizado el trámite dentro del procedimiento administrativo correspondiente.

Así lo informó el encargado del Área de Investigación de este organismo, Juan Carlos Álamo, quien dijo que estas indagaciones se efectúan a raíz de una denuncia realizada por el Frente Regional de Defensa de los Transportistas de Piura.

Indicó que esta organización ha señalado que en la Dirección Regional de Transportes se estarían otorgando permisos con la aplicación del silencio administrativo positivo. 

“Muchos funcionarios y servidores en mérito a este punto legal se hacían de la vista gorda, y se otorgaban licencias que colisionaban con algunos otros servidores legalmente establecidos”.

Álamo manifestó que como Oficina Anticorrupción están efectuando la verificación correspondiente para determinar si las resoluciones se han realizado conforme a las normas. 

En este caso, adelantó que la responsabilidad directa recaería en las personas que emiten esos documentos. Sin embargo, expresó que como están en proceso de investigación recién se están realizando las actuaciones del caso, con lo cual se tendrán detalles más adelante. 

Cuestionó que los servidores y funcionarios de Transportes no estén evaluando los requisitos y dejan pasar el plazo. De esta manera, añadió, el administrado presenta a la autoridad la aplicación del silencio administrativo y la autoridad deberá otorgar lo que se le pide. 

Te puede interesar