Contraloría presentará su plan de control a las intervenciones de la reconstrucción en Chimbote y Huarmey

Contralor Nelson Shack visitará región Áncash, donde realizará un recorrido a las zonas afectadas por El Niño Costero.

8 Nov 2017 | 16:59 h

Con el objetivo de presentar el Plan de Acción de Control de la Reconstrucción con Cambios (RCC), la Contraloría General de la República visitará las ciudades de Chimbote y Huarmey (región Áncash), para verificar el avance de proyectos a cargo de las entidades públicas.

Con presencia del contralor general Nelson Shack, quien se reunirá con las autoridades y funcionarios públicos, y representantes de la sociedad civil, la Contraloría General de la República expondrá el nuevo rol de acompañamiento a la gestión pública, en el marco de la RCC.

PUEDES VER Contraloría anuncia trabajo conjunto con PJ y Fiscalía para acelerar reconstrucción

Nelson Shack informará sobre el nuevo modelo de control concurrente que se viene implementando a las intervenciones de reconstrucción para alertar en forma oportuna a los ejecutores sobre hechos que podrían poner en riesgo las obras de inversión pública.

Asimismo, promoverá el control social con el monitoreo y vigilancia ciudadana para que la población apoye en la supervisión de las obras que se realizarán en sus jurisdicciones en el marco de la reconstrucción y otros.

Además, durante la visita a la provincia de Huarmey y al distrito Chimbote (provincia de El Santa), Shack Yalta hará el seguimiento a la ejecución de importantes proyectos, así como a la contratación de bienes y servicios públicos, con el fin de velar por el correcto y transparente uso del dinero del Estado.

Para las actividades de la reconstrucción en Áncash, el Gobierno ha destinado una inversión superior a los  S/ 3, 355 millones para restituir la infraestructura y servicios públicos afectados por el fenómeno de El Niño Costero que en esa zona dejó 25,225 damnificados y más 125 mil personas afectadas.

El viernes 10 de noviembre el Contralor General sostendrá una reunión informativa con los medios de comunicación. Previamente, el jueves 9, la Contraloría desarrollará un taller de capacitación para periodistas “La Contraloría y su rol en la Reconstrucción”.

Te puede interesar