Arequipa: Prestamista se enfrenta a ‘marca’ y lo balean en su casa

Asalto frustrado ocurrió en el distrito de Cayma. Delincuente quiso ingresar a vivienda pero víctima se resistió al atraco

 

8 Nov 2017 | 15:59 h

Un valiente prestamista se enfrentó a un delincuente de una banda de ‘marcas’ que intentó asaltarlo y robar al interior de su casa. Al resistirse, Tomás H.D. (67) recibió un disparo en la ingle y se desangró por unos minutos en la puerta de su domicilio. 

El ladrón escapó junto a su cómplice luego que la familia del herido y sus vecinos salieran a socorrerlo. La nuera del herido lo subió a un vehículo y lo trasladaron a la clínica San Juan de Dios, donde quedó internado.

PUEDES VER: Arequipa: Ladrones a bordo

Quería entrar a la casa

Cerca de las 17.40 horas Tomás se encontraba en  su casa en el distrito de Cayma. Un sujeto desconocido tocó la puerta e intentó meterse a su domicilio.

Lo amenazó con el arma de fuego pero el prestamista no le permitió pasar; al interior del inmueble se encontraba su familia y podían hacerles daño. 

A solo unos metros del lugar del atraco, unos niños jugaban pelota, pero no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta que Tomás estuvo herido y el ladrón escapó. Agentes de la comisaría de Cayma llegaron hasta la escena del crimen, pero el herido ya estaba hospitalizado. 

Había manchas de sangre en el piso de la casa y en la pista. Peritos de criminalística revisaron el lugar.

El disparo no hizo ruido

Llamó la atención de la policía que los vecinos no sintieran el disparo o los menores que jugaban en la calle, por lo que sospechan que usaron un silenciador en el arma. Agentes de Robos del Depincri llegaron a la escena del crimen. 

Te puede interesar