Chiclayo: Madre habría envenenado a sus dos hijos e intentó suicidarse [VIDEO]

Se desconocen las verdaderas causas que llevaron a la joven madre de familia a tomar extrema decisión. La Policía investiga el caso.

8 Nov 2017 | 11:28 h

Una joven madre de familia habría envenenado a sus dos menores hijos de 3 años y 11 meses de edad, y luego intentó suicidarse. El hecho ocurrió en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

Este suceso, que ha conmocionado a los pobladores de la cuadra 7 de la calle industrial, se registró al promediar las 6:30 de la mañana cuando los familiares de Jéssica Gonzáles Romero (22) la hallaron, junto a sus dos hijos, con aparentes síntomas de envenenamiento.

PUEDES VER La obligaron a casarse, buscó venganza y asesinó a 15 personas

La abuela de los menores, Mariela Romero, narró a la Policía que en horas de la mañana le llamó la atención que uno de sus nietos llorara con mucha fuerza, motivo por el cual fue hasta la habitación de su hija para saber qué sucedía.

La sorpresa fue encontrar a uno de los niños balbuceando y el otro junto a su madre sin conocimiento. Inmediatamente llamó a sus familiares para poder trasladarlos hasta el Hospital Regional Lambayeque para intentar salvarles la vida.

Los médicos que atendieron a los menores indicaron que el menor de tres años sufrió un paro cardiorespiratorio, mientras que le menor de 11 meses presentaba un trastorno que no le permitía respirar con normalidad. Ambos casos debido a una fuerte intoxicación.

En tanto, Jéssica Gonzáles también presentaba una fuerte intoxicación que -según los galenos- se debería a un posible envenenamiento debido a la ingesta de un insecticida. La salud de la madre e hijos es muy delicada y en las próximas 24 horas se conocerá si la intoxicación dejará secuelas graves en los menores.

Efectivos de la Policía Nacional investigan el hecho, pues se presume que la mujer habría tomado la decisión de envenenar a sus hijos y luego suicidarse por problemas personales con su última de pareja sentimental.

De otro lado, los padres de los menores Beder Chupillón Tello y José Yacila Estrada (35) se hicieron presentes en el Hospital Regional de Lambayeque para conocer el estado de salud de sus hijos e indicaron que solicitaran legalmente la custodia de los menores.

Te puede interesar