Tacna: Controversia por reubicación de escuela

Padres de familia se opusieron a que niños estudien temporalmente en colegios de la periferia. Fueron enviados a un pampa y otro grupo de padres muestran malestar por decisión.

8 Nov 2017 | 11:19 h

Padres de familia del Colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico están enfrentados por la reubicación de las aulas de sus hijos en un descampado.

La institución educativa, que funciona por un convenio con el Ejército Peruano, está en un proceso de mejoramiento  por encontrarse declarado de alto riesgo. El gobierno regional está invirtiendo 11 millones de soles en el proyecto.

PUEDES VER: Sindicato de trabajadores realiza plantón en universidad

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Cecilia Sucso Chambilla, relató que en una asamblea los progenitores decidieron por mayoría no aceptar la propuesta de reubicar a sus hijos en colegios de la periferia mientras se construía la obra.

La Unidad de Gestión Educativa Local Tacna propuso varias alternativas para que los menores fueran enviados junto a sus maestros a distintos colegios en turnos de la tarde. "No queremos que nuestrs hijls estudien lejos y divididos. A veces en esos colegios no los tratan bien o les cierran los baños", dijo Sucso.

Fue entonces que acordaron instalar aulas prefabricadas en una pampa ubicada a pocos metros del colegio y al lado del Cuartel Albarracín. Los módulos y la instalación de servicios costarían 118 mil soles. Los padres con cuotas de 100 soles y ayuda del Ejército pagaron ya gran parte de esta obra.

La presidenta de Apafa niega que los menores estén en condiciones insalubres como ha sido denunciado por algunos padres en medios radiales. "Los padres que tienen más de un hijo deben pagar 50 soles más por cada hijo. Fue una decisión de asamblea y aún así no todos han cumplido. La Ugel nos ha visitado y ha corroborado que no hay nada ilegal", sostuvo la mujer.

El colegio NHGP alberga a mil 300 alumnos en sus tres niveles educativos.

Te puede interesar