Hermanos desaparecen en las aguas del río Utcubamba

8 Nov 2017 | 7:19 h

Amazonas. Dos estudiantes del colegio César Vallejo Mendoza del distrito de Cumba, provincia de Utcubamba, están desaparecidos desde el último fin de semana, tras caer al río Utcubamba.

Se trata de dos hermanos, un niño de 12 años y una joven de 15. Según la información preliminar el menor estaba bañándose a orillas del río; pero perdió el equilibrio y empezó a hundirse. Su hermana mayor ingresó para rescatarlo pero no lo logró y ambos se sumergieron y no fueron vistos más.

De inmediato los moradores del distrito de Cumba, ubicado a una hora y media de Bagua, empezaron a recorrer las orillas del río sin resultados positivos. La mañana de ayer la búsqueda se retomó con ayuda de algunos bañistas, utilizando cámaras inflables y recorriendo varios puertos como Choros, Corral Quemado, el Tuñe, el Turuco, entre otros. El padre de los escolares, Severo Ticliahunca, espera que hallen a sus hijos.

El papá de los menores desaparecidos contó que su hija mayor cursaba el tercer año y el menor estaba en segundo de secundaria. No pierde la esperanza de hallarlos con vida. 

Te puede interesar